Qué tipo de intervención?

¿Qué es la depresión económica?

¿Es lo mismo que la depresión social?

¡Atención al lenguaje académico! David Dueñas ha trabajado los conceptos enraizados en la clase social, en el barrio, en la juventud, en los que ellos delimitan como propio y ajeno… El sociólogo ha observado (apenas intervenido en el estilo médico de la palabra) en los barrios de tres ciudades europeas que han sido el punto de partida de Expediciones hacia nuevas fronteras. Toda expedición requiere en principio de “fronteras” sociológicamente artificiales. En la más pura tradición de la Escuela de Chicago (sociológica), David se ha inmiscuido en los entresijos de las relaciones personales, en las interacciones que mi maestro y profesor Cicourel, nos alentaba. Dejar hacer, laisser faire, en la tradición etnometodológica de Berkeley.

La microsocilogía que propugnamos desde el laboratorio de la sociología de la proximidad nos lleva a crear dispositivos abiertos, tan abiertos que no se entienden en un formato clásico y académico sociológico.

No es lógico, es social.

Las experiencias en el barrio de Praga (Varsovia) y en Mauperas (Rennes), así como en Campo-Claro (Tarragona), nos llevan a plantearnos la mirada sociológica y nuestra intervención sobre los individuos:

No son objetos, sino sujetos.

¿Qué significa esto? Es una mirada epistémica y contra-cultural de dimensiones hasta ahora nunca abordadas. Lo contra-cultural siempre se había abordado desde la perspectiva de la intelectualidad, ahora Dueñas (David) lo aborda desde la mirada del “ignorante”, en el más puro estilo de los estudios de la interacción social. Se trata de formar-parte, de ser partícipe del barrio, de la interacción con los jóvenes de lengua extranjera a los que no entiendes, pero a los que comprendes. ¡Y vuelta aquí a Weber!

Las expresiones que habéis creado son de naturaleza intrínseca, no ajenas, sino auto-determinadas. En la sociología de la experiencia de Dubet y en nuestra sociología de la proximidad (Dueñas y Belzunegui) lo importante es la acción, la (dis)posición de los actores. Ellos son los que crean el discurso sin formatos invasivos. Ese discurso y ese posicionamiento en el espacio, por muy restringido que sea, nos informa de lo que es la gente. Las producciones artísticas así los constatan.

 

 

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¿Qué es la depresión económica?

¿Es lo mismo que la depresión social?

¡Atención al lenguaje académico! David Dueñas ha trabajado los conceptos enraizados en la clase social, en el barrio, en la juventud, en los que ellos delimitan como propio y ajeno… El sociólogo ha observado (apenas intervenido en el estilo médico de la palabra) en los barrios de tres ciudades europeas que han sido el punto de partida de Expediciones hacia nuevas fronteras. Toda expedición requiere en principio de “fronteras” sociológicamente artificiales. En la más pura tradición de la Escuela de Chicago (sociológica), David se ha inmiscuido en los entresijos de las relaciones personales, en las interacciones que mi maestro y profesor Cicourel, nos alentaba. Dejar hacer, laisser faire, en la tradición etnometodológica de Berkeley.

La microsocilogía que propugnamos desde el laboratorio de la sociología de la proximidad nos lleva a crear dispositivos abiertos, tan abiertos que no se entienden en un formato clásico y académico sociológico.

No es lógico, es social.

Las experiencias en el barrio de Praga (Varsovia) y en Mauperas (Rennes), así como en Campo-Claro (Tarragona), nos llevan a plantearnos la mirada sociológica y nuestra intervención sobre los individuos:

No son objetos, sino sujetos.

¿Qué significa esto? Es una mirada epistémica y contra-cultural de dimensiones hasta ahora nunca abordadas. Lo contra-cultural siempre se había abordado desde la perspectiva de la intelectualidad, ahora Dueñas (David) lo aborda desde la mirada del “ignorante”, en el más puro estilo de los estudios de la interacción social. Se trata de formar-parte, de ser partícipe del barrio, de la interacción con los jóvenes de lengua extranjera a los que no entiendes, pero a los que comprendes. ¡Y vuelta aquí a Weber!

Las expresiones que habéis creado son de naturaleza intrínseca, no ajenas, sino auto-determinadas. En la sociología de la experiencia de Dubet y en nuestra sociología de la proximidad (Dueñas y Belzunegui) lo importante es la acción, la (dis)posición de los actores. Ellos son los que crean el discurso sin formatos invasivos. Ese discurso y ese posicionamiento en el espacio, por muy restringido que sea, nos informa de lo que es la gente. Las producciones artísticas así los constatan.

 

 

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¡Atención al lenguaje académico! David Dueñas ha trabajado los conceptos enraizados en la clase social, en el barrio, en la juventud, en los que ellos delimitan como propio y ajeno… El sociólogo ha observado (apenas intervenido en el estilo médico de la palabra) en los barrios de tres ciudades europeas que han sido el punto de partida de Expediciones hacia nuevas fronteras. Toda expedición requiere en principio de “fronteras” sociológicamente artificiales. En la más pura tradición de la Escuela de Chicago (sociológica), David se ha inmiscuido en los entresijos de las relaciones personales, en las interacciones que mi maestro y profesor Cicourel, nos alentaba. Dejar hacer, laisser faire, en la tradición etnometodológica de Berkeley.

La microsocilogía que propugnamos desde el laboratorio de la sociología de la proximidad nos lleva a crear dispositivos abiertos, tan abiertos que no se entienden en un formato clásico y académico sociológico.

No es lógico, es social.

Las experiencias en el barrio de Praga (Varsovia) y en Mauperas (Rennes), así como en Campo-Claro (Tarragona), nos llevan a plantearnos la mirada sociológica y nuestra intervención sobre los individuos:

No son objetos, sino sujetos.

¿Qué significa esto? Es una mirada epistémica y contra-cultural de dimensiones hasta ahora nunca abordadas. Lo contra-cultural siempre se había abordado desde la perspectiva de la intelectualidad, ahora Dueñas (David) lo aborda desde la mirada del “ignorante”, en el más puro estilo de los estudios de la interacción social. Se trata de formar-parte, de ser partícipe del barrio, de la interacción con los jóvenes de lengua extranjera a los que no entiendes, pero a los que comprendes. ¡Y vuelta aquí a Weber!

Las expresiones que habéis creado son de naturaleza intrínseca, no ajenas, sino auto-determinadas. En la sociología de la experiencia de Dubet y en nuestra sociología de la proximidad (Dueñas y Belzunegui) lo importante es la acción, la (dis)posición de los actores. Ellos son los que crean el discurso sin formatos invasivos. Ese discurso y ese posicionamiento en el espacio, por muy restringido que sea, nos informa de lo que es la gente. Las producciones artísticas así los constatan.

 

 

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¡Atención al lenguaje académico! David Dueñas ha trabajado los conceptos enraizados en la clase social, en el barrio, en la juventud, en los que ellos delimitan como propio y ajeno… El sociólogo ha observado (apenas intervenido en el estilo médico de la palabra) en los barrios de tres ciudades europeas que han sido el punto de partida de Expediciones hacia nuevas fronteras. Toda expedición requiere en principio de “fronteras” sociológicamente artificiales. En la más pura tradición de la Escuela de Chicago (sociológica), David se ha inmiscuido en los entresijos de las relaciones personales, en las interacciones que mi maestro y profesor Cicourel, nos alentaba. Dejar hacer, laisser faire, en la tradición etnometodológica de Berkeley.

La microsocilogía que propugnamos desde el laboratorio de la sociología de la proximidad nos lleva a crear dispositivos abiertos, tan abiertos que no se entienden en un formato clásico y académico sociológico.

No es lógico, es social.

Las experiencias en el barrio de Praga (Varsovia) y en Mauperas (Rennes), así como en Campo-Claro (Tarragona), nos llevan a plantearnos la mirada sociológica y nuestra intervención sobre los individuos:

No son objetos, sino sujetos.

¿Qué significa esto? Es una mirada epistémica y contra-cultural de dimensiones hasta ahora nunca abordadas. Lo contra-cultural siempre se había abordado desde la perspectiva de la intelectualidad, ahora Dueñas (David) lo aborda desde la mirada del “ignorante”, en el más puro estilo de los estudios de la interacción social. Se trata de formar-parte, de ser partícipe del barrio, de la interacción con los jóvenes de lengua extranjera a los que no entiendes, pero a los que comprendes. ¡Y vuelta aquí a Weber!

Las expresiones que habéis creado son de naturaleza intrínseca, no ajenas, sino auto-determinadas. En la sociología de la experiencia de Dubet y en nuestra sociología de la proximidad (Dueñas y Belzunegui) lo importante es la acción, la (dis)posición de los actores. Ellos son los que crean el discurso sin formatos invasivos. Ese discurso y ese posicionamiento en el espacio, por muy restringido que sea, nos informa de lo que es la gente. Las producciones artísticas así los constatan.

 

 

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